Capacitación Proyecto Ángel

10/12/2019.- La Delegación de Familia y Vida va a poner en marcha un nuevo proyecto diocesano, «Proyecto Ángel», enfocado a atender y acompañar a mujeres con un embarazo imprevisto o en dificultad.

El objetivo de Proyecto Ángel es facilitar a las mujeres con un embarazo imprevisto la atención inicial en el momento de enfrentarse a la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, y mostrarles la bendición de Dios que supone un hijo y la necesaria confianza en la Providencia de un Dios amante y cercano.

Para implantar este programa en nuestra Diócesis de Córdoba se ha previsto unas jornadas de capacitación, los días 10 y 11 de enero próximos, en la casa de espiritualidad «San Antonio», para todas aquellas personas que quieran participar en este proyecto y/o formarse en este ámbito. Esta capacitación será necesaria para las personas que quieran incorporarse al equipo de «Proyecto Ángel».

Las sesiones incluirán información sobre el ministerio eclesial del Proyecto Ángel y su espiritualidad, sus figuras y funciones más relevantes, así como otros aspectos prácticos.

El programa previsto para estas jornadas es el siguiente:

Viernes 10 (17:00 h a 20:30 h)

1. El Proyecto Ángel como vocación y como ministerio eclesial.
2. Espiritualidad del Proyecto Ángel.
3. Provida vs por la vida.
4. El evangelio de la Vida.

Sábado 11 (10.00 h a 20.00 h)

Mañana
1. Figuras y funciones del Proyecto Ángel.
2. Herramientas para las funciones.
3. Rescatador: Que decir y que no. Orar en los abortorios.
EUCARISTÍA

Tarde
4. Ángel: acoger, comunicar, acompañar.
5. Facilitador: trabajo en red y saber decir que no.
6. Estructura de Proyecto Ángel en la diócesis: aspectos prácticos.

Proyecto Ángel es un proyecto 'hermano' de Proyecto Raquel, con el que se complementa. Ambos son impulsados por la asociación provida Spei Mater (asociación pública de fieles).

Fecha y lugar de la capacitación: 10 de enero (de 17:00 a 20:30) y 11 de enero de 2020 (de 10:00 a 20:00) en la casa de espiritualidad San Antonio (Córdoba)

Aportación económica:
30 € (matrimonios 45€). Incluye matrícula del curso y comida del sábado 11
(Consultar posibilidad de alojamiento en «San Antonio» para los que se desplazan desde fuera de Córdoba)
Habrá posibilidad de otorgar becas en los casos que sea necesario
Pago mediante ingreso en cuenta: ES96 0237 0210 3091 7076 5043
Titular: Obispado de Córdoba
Indicar: ANGEL - [nombre y apellidos]

Más información:
delegacionfamiliayvida@diocesisdecordoba.es
Tfnos.: 957496474 (ext. 636) / 685845046 / 645751909

INSCRIPCIÓN: